miércoles, 2 de junio de 2010

Informe sensorial de matemática geografía












1 - Informe sensorial de matemática geografía


Desde los pies de María Inés el camino del deseo ha empezado decimal por cada uno de sus dedos.
Será por ello aritméticamente certero encontrar sus piernas, esas finas sinusoides singularmente perfectas.
Los tobillos que apenas abultan, naturalmente óseos, orográficos, son la delicada insinuación que, con sus mínimas redondeces, constituyen el piedemonte sensorial precedente de los muslos, unos ríos epidérmicos que corren impetuosidades de llanuras, las cuales, por cierto, se extienden voluptuosas y determinadas hacia el norte ecuatorial.



Por la estepa espaldar se puede llegar a una interesante curvatura geoidal denominada Cadera Típica de Roja Manzana.
Si este sector yacente girase con autonomía a ciento ochenta grados,sería muy probable que al recorrerlos con los segmentos precisos de los dedos se provoquen hipérboles sobresaltadas en el leve vello erizado y triangular que le antecede.



Considerado en su total totalidad, el cuerpo epitelial de esta mujer es un tanto mediterráneo, greco-itálico, muy sensual, y claro está, exquisitamente femenino.
Sin embargo, o quizás por ello, es dable recorrerlo como pueblo original, es decir geográfica y minuciosamente uspallatero. Como tal buscar las voces antiguas de su canto, explorando sensorialmente las redondeces volcánicas, sobrevolar sus alturas sin cuerdas ni hipotenusas, encontrar las articuladas muñecas, descubrir
el justo ángulo de los codos.


El breve hombro es toroidal.
El cuello, suficientemente preciso,pero imprescindiblemente necesario de ser besado con el suave y arrítmico aleteo de una mariposa en el verano .


Ascendiendo fogosidades indetenibles se encuentra la enbalconada y firme maníbula mediterránea,singular, romana o pitagórica, donde se descubrirá
lo congruente que resulta su boca con la de uno, y ya dentro de ella, los arcos, cuerda y flecha de nuestros labios horizontales y perpendiculares a su lengua.
¡Ah, su lengua !
Decididamente geográfica y de fuego, ardiente Llankanelo para nada racional ni matemática, humedece inquieta, los contextos de las ciencias.



Desde los labios frutales a durazno hay que dejarse caer por los aires del asombro,
descubrir la lluvia aleatoria de cabellos, la tierna geometría del oído, sus laberintos presurosos de deseo, detenerse, sólo un instante, frágil de tiempo como todo instante, para dejar en él un beso, suave y silencioso, y tal vez, un último y leve mordisco lobular.


Si el explorador quedase extasiado davinciano del cuerpo ahora semidesnudo pero siempre plenisensual,resultará conveniente que luego de teorizar y experimentar para construir estos postulados, y sus efímeras hipótesis, se deje
que el cuerpo mencionado termine de descansar.
Alejar de sus oídos y miradas, al menos por algunos momentos, los desvaríos verbales e intrascendentes con que se pretenda sabiduría epigramática y darle
tranquilidades racionales a sus párpados y los sueños,las manos y el deseo.



Terminando el recorrido precedentemente descripto estará permitido con sumo cuidado de no despertar atardeceres, encender un cigarrillo, negro, buen tabaco, e ilógicamente fumando, dudar de todas las certezas algebraicas, pero concentrarse topológicamente en la belleza de este cuerpo desnudado que ahora ha entrado y apoyado la mano izquierda sobre el borde del sillón adelantando la pierna derecha y así ocultar pundonorosamente el sexo, como la Venus de Cnido de Praxíteles. Desde esa cuidadosa posición, la estatua estará cobrando vida silenciosa, levantará apenas la barbilla y mirando hacia mis ojos, esbozará la sonrisa de Gioconda que ya le conocemos, pedirá que deje de fumar, y con una toalla etérea de blancura comenzará a secar su cuerpo recién salido de la ducha .

Así contextualizado, el observador, mirando hacia el rectángulo regular de la ventana, deberá decir en su escrito que si se está aquí jugando con las palabras y las matemáticas debe ser porque a la Vera de Francesco ya no tienen sonrisas melancólicas las mañanas.

Se deberá creer a pie juntillas, es decir, de pie o no,
pero siempre junto a ella, que habrá un mañana
y que al verano le seguirá el otoño con toda naturalidad.






10 comentarios:

  1. Esto mas que un conjunto de palabras muy bien ensambladas una a otras para conformar otro azucarado escrito, es como pinceladas de un magnifico pintor...pues yo vi un cuadro a través de ellas.

    Amigo, gracias por tus abrazos y sus variantes, que he aceptado en mi corazón pues hasta allí llegaron.
    Creo que te mereces te cuente en breves palabras mi tristeza. Tuve un gran amigo animal que tuve que lamentablemente sacrificar, fueron dos meses muy duros para el y para mi una tristeza enorme, sabes Amo definitivamente a todos los animales, y mas a los que tengo ya que fueros siempre abandonados, este en especial fue un Amor a primera vista, un negro dulce como pocos, con una patita rota y pidiendo Amor...luego se enfermo de otra cosa que por tener poca edad no hubo forma de salvarle la vida, fue muy angustiante para mi.Hoy si te digo que no lo extraño te miento, llegar a mi casa y no verlo todavia me hace llorar un poquito, pero solo saber que no va a sufrir me pone mejor.
    Gracias por tu ternura y calidez, sos un amigo nuevo no te conocía pero de verdad llego a mi corazon tu consuelito.
    beso desde aqui♥.
    Tere.

    ResponderEliminar
  2. Haz echo una hermosa transformación de mis palabras, es bueno darle distinto sentido y camino a las cosas :)
    hermoso texto el tuyo!

    ResponderEliminar
  3. ya que agregaste el toque del cigarrillo, me confirmas que este tampoco es para mi...y bueno, me lo merezco por no decicarte todo a vos tampoco.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Ey, Tere: hace mucho leí, creo que se llamaba, "Mi vida con el Lama", Lobsang Rampa. El texto, que parecía verdadero aunque era de ficción, narraba la vida de un tibetano reencarnado en un gato. Si no creías en la encarnación, como así lo creen muchos budistas, el texto te hacía vivir como si fuese verdadero.Creería, sin ser muy sabio ni creer en la encarnación a piejuntillas, que la vida de ese animal y la tuya estaban predestinadas a cruzarse.La de él, para que sus últimos días materiales estuviesen al lado tuyo y desde ahí partir hacia el cielo, que es único. Y la tuya, sólo vos sabrás saberlo. Ojalá lo re-descubras.
    Abrazón de alma

    ResponderEliminar
  5. Anntonella:amiga, gracias!. Si la base no hubiese sido buena, es decir MUY buena, yo no podría haber hecho mucho.Pero la construcción, escrita casi a la par que leía lo que escribiste daba para encontrarle ese "otro camino".( por un tiempo llegué a pensar que debía pedirte disculpas por haber "invadido" tu espacio.Me alegra sinceramente que no te haya disgustado. Nos seguimos leyendo.
    Abrazón de alma

    ResponderEliminar
  6. Andrómeda, no tenés que dedicarme todo, ni yo te dedicaré todo... con respecto a los post.pero sabés que estoy, invisiblemente en tu espalda a cada momento, y si bien me falló el vuelo la semana pasada, por un estúpido problema de cabotaje, y si bien Aegean y Olimpic Airways no tienen vuelos pasando por Ezeiza y de ahí a Plumerillo, con tu condición de diosa podrás influir en alguna compañía de allá, mucho más que yo, simple mortal que dependo de cosas terrenales que a veces me atan.A RECUPERAR LA CONFIANZA EN TU PODERÍO, HIJA DE CEFEO Y CASIOPEA

    ResponderEliminar
  7. UF! no te quepa ninguna duda que estábamos predestinados a cruzarnos, nada es casual.
    Nos prodigamos Amor, el a su forma(maravillosa como todos mis animales) y yo a la mía, incondicional para ellos.
    Un abrazo y buen fin de semana!!
    Tere.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco te quepa duda que me hiciste reir con tu escrito, de mas esta decir que lo lei varias veces por lo gracioso e interesante, no hay nada que hacer! te sale el profe desde el alma.
    Gracias por la risa.
    Gracias por desasnarme.
    Gracias por hacerme pensar...era por eso que habian echado a ese famoso Adan? mira che!

    Disfruta de ese solcito.
    Tere.

    PDtita: Para mi nada que me escriba un ser humano es una tonteria, puede llamar mas o menos mi atencion pero registro todo como buena capricornio del primer decanato que soy.

    ResponderEliminar
  9. Ufff has hecho que me gusten las matemáticas con este bello poema...que une una magnifica metáfora del cuerpo de la mujer con la temida asignatura...eres poeta, eres maestro...excelente cielo, besitosss muy cariñosos desde Valencia...

    ResponderEliminar
  10. Arwen: (¡si me seguís llamando cielo tan seguido me voy a terminar enamorando de vos!)Nada, no me hagás caso, por supuesto, es que me pongo tereré con los elogios, y más por el asunto ese que sos valenciana, cmo lo fue en sus primeros añosmi madre así es que: ""et vull molt amiga, salutacions des de mendoza"

    "abraçàs d'ànima"

    ResponderEliminar