viernes, 18 de junio de 2010

2- Mujer con sombrero


Esta mujer es una mujer
y tiene un sombrero
el sombrero tiene una cinta
y la cinta
pinta
dibuja
colorea
enciende
la acuarela, el óleo, un acrílico
de azul, amarillo, celeste y sol.

Esta mujer tiene un sombrero
y un rostro
que ríe, sonríe, dibuja, y pinta
cada mañana de una mañana
tenga o no tenga sol el día
porque ella es un sombrero
que detiene la lluvia fría
de un casi invierno que es hoy

y la enciende, la encuadra, la dibuja de nuevo
y hace salir el sol desde el río que es un mar
el mar
del Río de la Plata.

Esta mujer con sombrero tiene una risa
y la risa su sonrisa y su saudade
su italiana manera de decir buen día
con que alegra el día del amigo, la amiga,
la cinta, el color el bermellón y el sol
que tiene el son de Guillén el Nicolás
el buen día día del abuelo Miguel
y el hola tano, tanito, che!
con que su reiki, y su zen
iluminan mis mañanas de trágico capricorniano.

Yo soy ese yo que cree que escribe,
porque a veces combina algunas que otras letras
sílabas o consonantes, que suenan, comulgan,
desean y sueñan hasta que ven a esta mujer
llena de colores pintar con miradas e intensidades
más que palabras
a la vida misma.

La mujer con sombrero es mi amiga
y yo soy feliz
porque así soy amigo del sol
y el sol tiene color de mujer
plena
que ríe, sonríe, dibuja, pinta
cada mañana de una mañana
tenga o no tenga sol el día
porque ella lo es
y el sol
como su mirada y sus palabras
tiene colores y vida.

10 comentarios:

  1. Pero que me haces tano!? hay algo que no sabes de tu amiga, te cuento que, como tiene la sonrisa facil tambien las lagrimotas, me emocionaste tanito.

    Gracias por este regalazo y cada una de sus palabras, me lo llevo aqui♥.

    Un caloroso abbraccio e un bacio con rumore MUUUUAK!!
    Tere.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una delicia de amiga.
    Que pinta como el sol hasta en los días de nubes con sombrero y su risa.
    Precioso!

    Otro abrazo del alma.
    Que con solo nombrarme al gran Poeta y escrito Rainer Maria Rilke, se me ha iluminado la cara...

    Con tu permiso te comparto este escrito inspirado en el:

    Rilke, y tantos otros, todos envidiados. La palabra en representación a lo que hemos llegado, no basta ni me alcanza. Todo limita y no logra definir; y, ni siquiera, se acerca a lo que básica e instintivamente siento por vos, y tantos otros que son en vos como en mí. Así mudáramos de expresión; así se confundieran los signos; así no conociéramos; así no existieras, y quizás, tampoco yo. Lejos del tiempo y también de lugar, sentiría lo mismo por vos, y tantos otros que son en vos como en mí. Puesto que puedo ser flor, puesto que puedo ser tantas cosas, entre ellas espina también, dejo de ser todas ellas, sino sintiera lo que siento por vos, y tantos otros que son en vos como en mí. Y, a aquellos les digo: que no los juzgo, pero me duelen. Y que los sigo pensando, como aquel niño/niña que fui; aquel adolescente, que también fui. A todos ellos, que habiendo sido, sigo sintiendo y que hoy -pucha- no puedo... ni siquiera nombrarlos, porque son singular y también plural, porque son adjetivos y también sustantivos y porque en definitiva: ¡no basta ni alcanza!

    ResponderEliminar
  3. Pintastes grafando de uma forma maravilhosa, enaltecendo a beleza da mulher e do astro.
    Bjs meu querido, obrigado pela visita maravilhosa.
    Mila Lopes

    ResponderEliminar
  4. Y esa mujer sonríe agradecida con ternura por contar con un gran amigo como tú...que es ademas maestro de letras y las acaricia con su mano bella de poeta...me encanta leerte...en este lunes gracias a ti salio el sol...besitossss

    ResponderEliminar
  5. TERE: creeme que hasta tus lágrimas tienen colores de alegría. Un aditamento:es la primera vez en mi larga y hermosa vida, que me dan un bacio con rumore.Ajah jah. Sonno piu felice, piu.Tenquiu, gratzie, brigado, gracias, amiga. Ese beso y esas lágrimas merecen más poemas, no te quepan duda.
    Abrazón de alma

    ResponderEliminar
  6. Mila: És uma mulher maravilhosa para você e suas palavras e também uma bela figura de Maria dos mares. Mirate em antiguosolesblogspot.blogspot.com
    Vejo vocês em breve. Beijos

    ResponderEliminar
  7. CECY: cuesta que me dejen sin palabras, pero este comment tuyo, a mí me ha dejado así.Sin palabras, pero feliz, muy feliz de tener como amiga y bloggera de alto vuelo.Besos, amiga y un abrazón de alma

    ResponderEliminar
  8. ARWEN: luna y noche, son en vos bellezas al haber conocido tus luces y un lujo poder haber chateado contigo.Gracias, valenciana!
    Abrazón de alma

    ResponderEliminar
  9. bueno, bueno, otro hermoso salon de lectura para seguir disfrutando a un amigo!!! bello, muy bello!!!

    ResponderEliminar
  10. Pili, mi querida Pilar en el cielo con diamantes!!, Viste qué de maravillas poéticas hay por acá? Y no me refiero solo a lo "mío", sino a lo nuestro que he encontrado, que nos ha encontrado, que hemos encontrado, que has encontrado. Seguí compartiendo, que hay mucha poesía por acá, tanto como la que hay por allá, cuando no hay anteojos para mirarlas, como las hay en tu mágico telar de colores y de vida.

    ResponderEliminar