domingo, 10 de octubre de 2010

¡ Ne me quitte pas !

imagen del mayo francés: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWEdutYxEpkH2hO6tM7yFUDytDPYEIGzqtNUBCNorkKR-dBuQ&t=1&usg=__I8NZdOAIExfA-PsLjPCfy_QERa0=

niñohttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgS7HEba9Kp2QN37XMxRwfrabaux4qEAYab9auDFR5JUgXnvm527kVkBFHwLBvN0_KduDoVHpK5McaHA1g7NhHKTHU_aB6vr6PgVJzHLEUlgENXcQhxQNaa9L9N_Pufx8cL_4m-spO75BA/s1600/mi%C3%B1oimages.jpg














Maldito Jaques Brel

fantasma desolado y lloroso que azota mis lágrimas herrumbradas por la espera sin retorno, maldita primavera y sus estúpidos jazmines que insisten en florecer ingenuos cada diecisiete de octubre y se renuevan blancos en cada luna de noviembre, ajenos a la luna, aquella luna de setiembre, parturienta efímera de reflejos, cuando Mariela y su puño izquierdo en alto de amor me embarazaron para siempre.
No hay explicación para el tropiezo, general de los estados generales del corazón,generalmente enamorado y tantas veces derrotado en desigual batalla,quizás porque nunca fuiste un buen soldado, dejando que la atacaran de frente y de costado, sin poder hacer nada más que sospechar la capucha, las manos atadas con alambres y la tortura constante, hasta la muerte sin una estrella que diera cuenta de la barbarie.

Malditas manos mías tiernas que aún buscan el abrazo que tuvimos, la caricia que sostuvo el hombrecito nuevo por llegar, esas que insisten en poner azúcar en el café y un poco de su mirada, y decorar las tostadas con manteca y mermelada al salir el sol del nuevo año del sur, pálido y efímero como aquella luna de setiembre

El dedo izquierdo anular está vacío de aquella promesa del Eclesiastés y el libro de Ruth, alevosamente enclaustradas, unilateralmente apropiadas como estéril venganza de sometimiento a los recuerdos de lo que iba a ser un para siempre...frágil promesa de enamorados veinteañeros, que querían ponerle flores a las plazas de cementos

Maldito café de Montmartre, callejuelas de parís, barrio de los estudiantes, y aquel grafitti del '68, cuanto más hago el amor, más la revolución, cuanto más la revolución, más el amor y Mariela sacrificada a los 17 luminosos años de su pelo al viento ondeando junto a las rojas banderas de la internacional y las manifestaciones obreras y estudiantes del mundo unidos...ne me quitte pas, mon amour, ma petit prince...

Malditos cafés de Mendoza en primavera, y sus mesas solitarias, y sus deudas solidarias, y sus a esta hora exactamente sigue habiendo un niño en la calle, cientos de niños que viven en las calles, naufragando sus corazones de barcos
Maldita mirada que insiste en recordarte

Yo te ofreceré
Perlas de lluvia
Llegadas del país
Donde no llueve
Yo cavaré la tierra
Hasta después de mi muerte
Para cubrir tu cuerpo
De oro y de luz
Haré un ámbito
Donde el amor será rey
Donde el amor será ley
Donde serás reina....

ne me quitte pas

Mendoza, octubre de 1.977

No hay comentarios:

Publicar un comentario